ROCHE PHARMA y RESET CU inician una colaboración para reciclar material informático de sus oficinas en Madrid.

El pasado mes de Febrero, estuvimos en la multinacional farmacéutica ROCHE PHARMA Madrid, para presentar nuestros servicios medio ambientales.

La empresa farmacéutica esta muy comprometida con el medio ambiente. Sus valores y compromiso junto nuestros servicios de recogida, documentación y reciclaje final son un factor clave para una gestión sostenible y eficiente.

Queremos compartir con vosotros cuales son los servicios ofrecidos por RESET CU S.L.

Servicios Documentales:

  • Contrato de tratamiento de residuos según Real Decreto 180/2015. Hace referencia al traslado de residuos entre comunidades donde se establece quien es el productor del residuo y quien es la empresa encargada del tratamiento. Debe indicarse el material y su código LER, periodo de recogida, tratamiento y peligrosidad.
  • Certificado de recogida de raees. Una vez se retiran los residuos informáticos y electrónicos del punto de origen (productor) entregamos este documento para la trazabilidad que tendrá el material en todo momento.
  • Cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos. Nuestra empresa es auditada cada año para garantizar el cumplimiento de la LOPD.
  • Certificado de destrucción. Nos encargamos de certificar la destrucción de los discos duros y cintas a través de la destrucción mecánica. Emitimos un certificado con los números de serie de cada uno de ellos.

Servicios de Reciclaje:

  • Somos gestores autorizados con el código E-1347.12. Somos gestores finales para todo el proceso, desde el origen hasta su tratamiento final. Es muy importante para nuestros clientes que solamente haya una empresa encargada para todo el proceso de reciclado ya que han contenido información confidencial y no se debería diseminar.
  • Cumplimiento del Real Decreto 110/2015. Hace referencia al desmontaje y tratamiento de los ordenadores y demás aparatos informáticos. Somos auditados una vez al año para asegurar que los aparatos son desmontados y tratados según dictan las normativas europeas.
  • Sistema informático propio. Disponemos de un sistema informático que nos permite conocer la trazabilidad del material en todo momento y cuales son los componentes y placas electrónicas que se han reciclado.
  • Reciclaje final. Conseguimos recuperar tanto minerales como metales de todos los residuos que tratamos con un porcentaje de valorización del 95%.

Para saber mas sobre nuestro compromiso con el medio ambiente podéis contactar con nosotros.