DEBATE SOBRE LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN ENTORNOS RURALES O SEMI-RURALES.

Con la colaboración de la Consejería de Agricultura de Cataluña, el Departamento de juventud de la Generalitat y del ayuntamiento de la Vall d’en Bas se hizo posible abrir una mesa de debate para hablar de la despoblación en las zonas rurales de Cataluña y como podemos evitar la migración  de los jóvenes a las grandes ciudades.

Reset Cu s.l. que ejerce su actividad de reciclaje informático y electrónico en la Vall d’en Bas, fue una de las empresas invitadas para debatir en la jornada que se celebró el pasado día 23 de Marzo en el auditorio de «Can trona, Centro de Cultura y Natura«.

Presentación de Reset Cu s.l. Mesa de debate. Mesa de debate.

Puede parecer que desarrollar una actividad que ofrece servicios de recogida, transporte y reciclaje de ordenadores y aparatos electrónicos lejos del área metropolitana de Barcelona, suponga más inconvenientes que ventajas, no obstante quisimos apostar trabajar en nuestro entorno. Un entorno de montañas, valles y ríos que nos cargan de energía positiva para llevar a cabo nuestra labor y es por eso, que queremos compartirlas con vosotros.

A continuación os explicamos algunas de las ventajas.

  • Trabajar en un entorno de naturaleza privilegiado, da mucho más sentido a nuestra actividad ya que el objetivo principal es preservar el medio ambiente.
  • Potenciar una actividad empresarial en la zona, evita la despoblación y garantiza puestos de trabajo. 
  • La proximidad con Francia ofrece nuevas posibilidades de negocio.
  • Las comunicaciones por carretera han facilitado nuestra movilidad, de esa manera podemos ofrecer nuestros servicios a toda Cataluña.

Además hemos aprovechado las comunicación por carretera para abrirnos a nuevos mercados donde ya ofrecemos nuestros servicios como es el caso de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, nos hemos consolidado como una empresa referente en el sector del reciclaje de ordenadores, por ser una empresa responsable y cuidadosa con el medio ambiente. Estamos convencidos que trabajar en un entorno rural, nos ha influenciado de una manera positiva.

También queremos saber tu opinión!!  Puedes dejarnos tus comentarios en nuestra página web.